Historial Dock Sud vs Sacachispas
Historial: El Apasionante Historial Entre Dock Sud y Acassuso: Una Rivalidad Forjada en el Tiempo

Historial entre Dock Sud y Acassuso.

En el vasto mundo del fútbol argentino, las historias de rivalidades entre equipos adquieren un valor especial. Uno de esos enfrentamientos que ha perdurado a lo largo de los años es el que une a Dock Sud y Acassuso. Un choque de titanes que ha vivido capítulos emocionantes y resultados sorprendentes en diversas categorías. En este artículo, exploraremos a fondo este apasionante historial.

Los Comienzos y Las Diversas Categorías:

Desde los inicios en el amateurismo hasta los enfrentamientos en la Primera B, la Primera C y la B Metro, Dock Sud y Acassuso se han encontrado en el campo de juego en 39 ocasiones. Los números hablan por sí mismos: 16 victorias a favor de Dock Sud con 72 goles, 15 triunfos para Acassuso con 70 goles y 8 empates que han mantenido la rivalidad en un equilibrio cautivante.

Un Viaje en el Tiempo:

Durante la etapa del amateurismo, los equipos se midieron tanto en primera como en segunda división. Dock Sud logró 3 victorias, marcando en total 3 goles, mientras que Acassuso celebró una vez, convirtiendo 7 goles. Además, se registraron 2 empates en esta fase.

En la Primera B, la rivalidad continuó con intensidad. De los 17 enfrentamientos, Dock Sud prevaleció en 5 ocasiones, anotando 37 goles, mientras que Acassuso cosechó 10 victorias con 48 goles. La paridad también se hizo presente con 2 empates.

El salto a la Primera C no disminuyó la pasión en el campo. En 3 encuentros, Dock Sud ganó en 2 oportunidades, marcando 18 goles, mientras que Acassuso celebró 4 veces con 13 goles. El empate se repitió en 2 ocasiones, consolidando la incertidumbre.

En la B Metro, las emociones continuaron. En 3 partidos, Dock Sud logró una victoria con 4 goles a favor, mientras que Acassuso no pudo saborear el triunfo, anotando 2 goles y empatando en 2 ocasiones.

Duelo de Locales:

Cuando el terreno se inclinó hacia Dock Sud como local, se libraron 18 enfrentamientos. El equipo de casa se alzó con la victoria en 7 ocasiones, anotando un total de 39 goles. Sin embargo, Acassuso no se quedó atrás, obteniendo 8 triunfos y convirtiendo 34 goles. Los empates también jugaron su papel en este escenario, registrando 3 igualdades.

Partidos Emblemáticos:

A lo largo de este enriquecedor historial, varios encuentros han dejado huella. En el año 1931, Dock Sud logró una contundente victoria el 19 de julio por 5 a 0 como local, con 3 goles de Calabrese, Rolón y Botín.

En 1933, el elenco de Dock Sud, en pleno esplendor, superó a Acassuso como visitante con un marcador de 3 a 1 el 21 de mayo. La alineación de aquel partido quedó inmortalizada: Giordano, Pan Gracia, Luongo, Rieter, Corrales, Conde, Rúa, Motoni, Garrafalo, Pan Graci y Paolinetti, sellando la victoria con goles de Garofalo y Rúa.

Otro episodio memorable ocurrió en 1946, cuando Dock Sud venció a Acassuso 5 a 1 como local en la primera fecha del torneo el 6 de abril. Los goles de Driolet, Martínez, Rosanova y Casan resonaron en un partido repleto de emociones.

El Último Capítulo:

La historia continúa escribiéndose y el último enfrentamiento, en el torneo apertura de 2023, dejó un empate a uno en cancha de Armenia. El gol del Dock Sud fue obra de Sebastián Vivas, en un partido que resumió la pasión y la rivalidad que siempre han caracterizado este enfrentamiento.

En conclusión, el historial entre Dock Sud y Acassuso es un reflejo de la intensidad y el espíritu competitivo que definen el fútbol argentino. A lo largo de décadas, estos equipos han forjado un enfrentamiento emocionante y lleno de giros inesperados. Sus historias se entrelazan en un relato único que sigue emocionando a los aficionados y alimentando la llama de esta inolvidable rivalidad.

Por Leo Robustelli

Historial Dock Sud vs Acassuso